Bienvenidos al blog de la "Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno" de Villanueva del Duque.
Esta página pretende ser una herramienta eficaz de comunicación para que todo aquel que lo desee, pueda estar informado de la actualidad de la Hermandad.
El blog esta abierto a la colaboración de todos aquellos que estén interesados en aportarnos datos, informaciones o comentarios de interés para que sean publicadas. Para ello está disponible el correo electrónico: nazarenovilladuque@gmail.com
Sin más, espero que el blog les guste y sobretodo les sea útil para estar al día de todo lo que acontezca en el ámbito cofrade de la Hermandad.

jueves, 19 de febrero de 2009

Hermano Seminarista


Hace unos dias, nuestra Hermandad recibio una grata noticia, nuestro Hermano Pedro Castelo Luna, que actualmente se encuentra realizando los estudios para Sacerdote en el Seminario de Córdoba, nos envio una invitación para asistir a su "Rito de Admisión" que se celebará el próximo Viernes día 20 de Febrero en el propio Seminario.

Sabemos de la ilusión y el compromiso que nuestro amigo Pedro adquiere con tal acto, por eso le apoyamos y animamos para que continue con su indiscutible Vocación en la Fe de Cristo.

La Hermandad se une a su alegria y nos desplazaremos para acompañarlo ese día.

jueves, 12 de febrero de 2009

Recomendaciones al Costalero.



Una vez que ya hemos empezado los ensayos de costaleros, quiero que tengáis en cuenta una serie de recomendaciones para evitar posibles molestias e incluso lesiones:



  1. Antes de sacar el paso realizar ejercicios de estiramiento de cuello, hombros, espalda y piernas.

  2. La faja tiene que quedar totalmente estirada y apretada, pero sin oprimir, evitando que se formen arrugas.

  3. El costal tiene que estar firmemente encajado sobre la cabeza sin oprimir y el tamaño y la posición de la morcilla debe proteger la séptima vértebra cervical, vértebra prominente que podemos tocar al final del cuello, siendo la zona de mayor esfuerzo.

  4. El calzado debe ser: alpargatas, reforzada con vendajes funcionales en los pies y tobillos. Zapatillas o botines, flexibles y cómodos.

  5. Al meter riñones: mantener la musculatura abdominal contraída para que realice función de faja muscular.

  6. Mantener la espalda en posición recta, tanto en "la levantá", cuando se camina y cuando se arria el paso.

  7. Mantener la mirada al frente durante el trayecto, evitando aumentar la curvatura del cuello.

  8. Beber agua en pequeñas cantidades y tomar alimentos ricos en azucares (caramelos, chocolate, etc.) de forma continuada durante el trayecto.

  9. Al finalizar la estación de penitencia, quitar el costal y la faja lentamente sin movimientos bruscos.

  10. Después de sacar el paso realizar ejercicios de estiramiento y abrigarse.

Espero que estas recomendaciones sean de vuestra ayuda, y sobre todo sabed que, si el paso anda es gracias a vuestro Esfuerzo y Fe en Jesús Nazareno.

martes, 10 de febrero de 2009

Mensaje del Santo Padre "Benedicto XVI" para la Cuaresma 2009

Queridos hermanos y hermanas!Al comenzar la Cuaresma, un tiempo que constituye un camino de preparación espiritual más intenso, la Liturgia nos vuelve a proponer tres prácticas penitenciales a las que la tradición bíblica cristiana confiere un gran valor —la oración, el ayuno y la limosna— para disponernos a celebrar mejor la Pascua y, de este modo, hacer experiencia del poder de Dios que, como escucharemos en la Vigilia pascual, “ahuyenta los pecados, lava las culpas, devuelve la inocencia a los caídos, la alegría a los tristes, expulsa el odio, trae la concordia, doblega a los poderosos” (Pregón pascual).

En mi acostumbrado Mensaje cuaresmal, este año deseo detenerme a reflexionar especialmente sobre el valor y el sentido .......
Para seguir leyendo, haz "clic" sobre la imagen que encabeza el texto.

lunes, 9 de febrero de 2009

Crecer, celebrar y vivir la Eucarestía.


La Conferencia Episcopal Española ha publicado la campaña del enfermo 2.009.


Haciendo "clic" sobre la portada pueden leer las orientaciones de la misma. >>>>>>>>




martes, 3 de febrero de 2009

NUEVO PASO PARA NUESTRO NAZARENO


Hace ya más de dos años que en la Asamblea General de Hermanos de Nuestro Padre Jesús Nazareno, se aprobó la adquisición de un nuevo Paso para portar la imagen de nuestro titular en la noche del Jueves Santo.

Tras estudiar varios presupuestos, desplazarnos para comprobar insitu la calidad de los trabajos, contactar con tallistas por Internet y de cotejar varios proyectos, al fin hemos encontrado el que se amolda a nuestras necesidades y posibilidades.

El Paso será realizado por el tallista D. Pedro Sánchez López en su taller de Pozoblanco.

Estará elaborado en madera de Cedro Brasileño, que se caracteriza por su bajo peso, y barnizado en color Caoba Inglés, con detalles en Pan de Plata.
Constará de 6 trabajaderas con una cabida de 24 costaleros.

La entrega del Paso, totalmente terminado, tendrá lugar en la Semana Santa del año 2011.

lunes, 2 de febrero de 2009

Comienzan los ensayos de costaleros

El próximo Viernes, día 6 de Febrero, comenzamos los ensayos de Costaleros a las 21:30 horas, en la Casa de las Hermandades (en Cantarranas).
Esta Hermandad hace un llamamiento a todas las personas que quieran ser COSTALEROS DE JESÚS NAZARENO, se personen el el lugar y hora indicados.