Bienvenidos al blog de la "Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno" de Villanueva del Duque.
Esta página pretende ser una herramienta eficaz de comunicación para que todo aquel que lo desee, pueda estar informado de la actualidad de la Hermandad.
El blog esta abierto a la colaboración de todos aquellos que estén interesados en aportarnos datos, informaciones o comentarios de interés para que sean publicadas. Para ello está disponible el correo electrónico: nazarenovilladuque@gmail.com
Sin más, espero que el blog les guste y sobretodo les sea útil para estar al día de todo lo que acontezca en el ámbito cofrade de la Hermandad.

domingo, 2 de diciembre de 2012

Ordenación como Diácono de Pedro Castelo

 
 
     Nos sentimos muy orgullosos de contar entre nuestros hermanos con Pedro Castelo Luna, el cual siguió la llamada de Dios para ponerlo a su servicio.

      El próximo día 8 de Diciembre, tendrá un gran protagonismo en su caminar cristiano hacia el sacerdocio: es el día que se Ordena como Diácono en la Santa Iglesia Catedral de Córdoba (La Mezquita).
 
     Esta Hermandad, a la que Pedro tanto ama, va a estar a su lado en este acto tan importante, y anima a todos nuestros Hermanos, a que lo acompañen.
 
    Para el que desee viajar a Córdoba para asistir a su Ordenación, nuestra Parroquia ha puesto a disposición de todos los villaduqueños, Autobuses al precio de 5 € por pasajero. La reserva de plaza será en la Parroquia hasta el Jueves día 6.

A continuación os mostramos la carta que Pedro ha enviado a la Hermandad.
 
**********************************


Córdoba, 21 de Noviembre de 2012

Fiesta de la Presentación de la Virgen en el Templo

 

Muy querida Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno:

            Con inmensa alegría os escribo esta carta para informaros de que el próximo 8 de Diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, recibiré (D. m.) de manos del Obispo de Córdoba, Mons Demetrio Fernández, la Ordenación de Diácono. Se trata de un momento decisivo de mi vida puesto que asumiré una serie de obligaciones para siempre a la vez que quedaré ligado hasta el fin de mis días a Dios y a su Iglesia.

            La Ordenación de Diácono es mi caso el paso previo al sacerdocio, no obstante, el diaconado cuenta con una serie de deberes que le son propios. Es propio del diácono proclamar el Evangelio durante la celebración litúrgica y predicar la Palabra de Dios al pueblo cristiano. Puede administrar el sacramento del Bautismo y bendecir a quienes se unen en santo Matrimonio. El oficio de diácono se caracteriza muy especialmente por el servicio tanto al presbítero como al obispo especialmente en las celebraciones de la Santa Misa. Entre los deberes que asumiré el próximo día 8 de Diciembre se encuentra la celebración diaria de la Liturgia de las Horas, la obediencia y el respeto al obispo diocesano, el celibato sacerdotal durante toda la vida, el uso del vestido clerical, etc.

            Ahora bien, el camino hasta este día largo y, en algunos momentos, difícil. Sin embargo siempre he puesto la confianza en el Señor, Él me llamó en su día para que lo dejara todo y lo siguiera, sé que no estoy solo porque Él me ayuda. Este camino comenzó en mi querido pueblo, Villanueva del Duque, en el que recibí la fe cristiana. En este itinerario ocupa un lugar verdaderamente capital la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Apenas recuerdo el día en que mi padre nos incorporó a mi hermana y a mí a dicha Hermandad, lo que sí sé con certeza es que aprendí a decir que yo era Nazareno casi a la vez que aprendí a hablar. Esta Hermandad, mi Hermandad, ocupa en mi corazón un lugar predominante, así lo ha sido, lo es, y lo  será siempre.

            Pero todo esto únicamente tiene sentido dicho a los pies de ese Señor de ojos tristes que carga con la cruz. No tengo ni tendré nunca palabras para expresar lo que supone para mí amar a Nuestro Padre Jesús Nazareno. En estos momentos tan importantes de mi vida viene a mi memoria el último Jueves Santo que hice estación de penitencia en el pueblo, porque a Él consagré mi vocación y le pedí que jamás permitiera que me alejara de Él, yo no quería más que ser abrazado por mi Nazareno con la misma fuerza con la que abraza su cruz. También recuerdo mis estaciones de penitencia durante los años de Seminario cuando, desde la lejanía y el dolor por no poder estar junto a su imagen bendita, volvía a renovar este deseo aunque sabía que yo no estaba con mi túnica, mi capirote, y mi capa puesta, que no iba en la procesión con mi Nazareno, que un año más me iba a quedar sin verlo, sin embargo sentía más cerca que nunca sus brazos poderosos que me envolvían y volvía a estar con Él. Yo creía que no iba a estar con Él, pero la realidad es que Él siempre estaba conmigo, especialmente cada Jueves Santo.

            A vosotros, mis queridos hermanos nazarenos os pido que recéis por mi, para que sea un fiel servidor del Señor hasta el último instante de mi vida. Pedid a Nuestro Padre Jesús Nazareno por este miembro de su Hermandad que va a recibir el primer grado del sacramento del Orden para que cada día lo cuide, lo guarde y lo conserve en su servicio.

 

Un saludo a todos. 

Fdo. Pedro Castelo Luna, seminarista

1 comentario:

Nos interesa tu opinión.